Cradle of filth + Moonspell + The Haunted

25 marzo Bergara, Guipuzkoa (Jam)

Crónica de Crow & Uriko

Con puntualidad inglesa, a las ocho en punto abrieron las puertas, y con toda la jauría de heavys todavía en la puerta, empezó The Haunted sobre las ocho y cuarto. Así a las nueve menos cuarto cuando conseguimos entrar, el concierto de The Haunted estaba casi acabado. Conseguimos oir dos canciones mientras buscábamos un sitio para poder ver y observamos que la gente estaba ya muy animada.

Siguiendo con la puntualidad, a las nueve menos cinco terminó The haunted y tras un cuarto de hora de preparativos salió Moonspell arrollando, tocando un par de temas del último disco y hablando en la lengua de Cervantes. El cantante y autentico frontman Fernando Ribeiro supo como ganarse al publico y tras la tercera canción de uno de sus primeros discos ya tenía a todos cautivados. He de decir que el concierto de Moonspell se quedó corto con aproximadamente una hora escasa de duración. Sorprendidos porque Moonspell no hizo ningún bis (seguro los fans de Moonspell quedaron un poquito decepcionados) comienzan los preparativos para las estrellas del show.

Tras los preparativos, se apagaron las luces y tras una intro con voces profundas entran los esperados Cradle of Filth (Hay que decir que desde el principio el sonido no fue el esperado, las guitarras estaban en muchos momentos fuera de lugar y los teclados ausentes. Dani Filth estuvo desde un principio yendo a la mesa de mezclas a protestar por el sonido). Empezaron con un tema muy cañero del último disco, cabe destacar que el show incluía dos Gárgolas vivientes que se movían de forma tétrica, hubo gente que creyó que eran verdaderas estatuas ( hasta que empezaron a moverse claro) así buscaron el ambiente hasta "Nymphetamine", en la que el sonido mejoró bastante. Hay que decir que en esta canción estuvieron pletóricos tanto Dani como Sarah (la corista). Después tocaron dos canciones de discos anteriores como el Lovecraft & Witch Hearts y el Midian.

Después de estos hicieron un intermedio en el que salió una marioneta gigante de unos cuatro metros con la intro "Desire in violent" overture del Cruelty and the beast. Salieron tocando unos de sus temas más conocidos entre ellos "Portrait of the dead countess" y "The forest whispers my name" del Vempire. Para terminar tocaron la canción "From the cradle to enslave" con espectáculo incluido. Y así finalizó el concierto de Cradle of Filth en una noche que seguro los fans no olvidaran.

Crow & Uriko