Bienvenidos a la página
de Guitarras Clásicos

  AXEL RUDI PELL . Ballads III:: Tercera entrega de baladas del fantástico guitarrista Axel Rudi Pell. Cada tres o cuatro discos, Axel hace un recopilatorio de baladas con algún tema nuevo. Los discos elegidos ésta vez, son The masquerade ball, Shadow zone, y el último Kings and Queens. La formación de ésta genial banda son: El lider guitarrista Axel Rudi Pell, el fantástico Johnny Gioeli a la voz, Mike Terrana (casi nada a la batería), Volker Krawczak al bajo y Ferdy Doernberg a los teclados. El sonido es un lujo y la producción también. Para los que no seguís habitualmente al genial guitarrista, ésta es una buena oportunidad para deleitarse con grandes baladas y medios tiempos, y sobre todo, disfrutar de una de mis grandes debilidades, la voz rasgada del gran Johnny Gioeli. Los temas de éste “The ballads III” son: dos de “Masquerade ball”, cuatro de “Shadow zone” y dos de “Kings and Queens”. Y tres temas nuevos, “Don´t say goodbye” una versión acústica de “Forever angel” (“Kings and Queens”) y una versión del clásico “The temple of the king” de Rainbow. Canciones a destacar, “Heartbreaker”, una canción deliciosa, “The line” “All the rest of my life” o “Under the gun”. Y sobre todo, mi favorita “The temple of the holy” de “Masquerade ball”, una canción en la que la voz de Gioeli está en todo su esplendor, sentimiento y desgarro. Delicioso. Un 8.5. Faus.
  CHASTAIN. In an outrage:: Octavo disco del genial guitarrista David T. Chastain , 7 años después del decepcionante Dementia. En éste “In an Outrage” hay dos nuevas incorporaciones, los exvicious Rumors, el batería Larry Howe y el bajista Dave Starr. El grupo lo cierran el mencionado David T. Chastain a la guitarra y la cantante Kate French. El disco es puro heavy metal, desgarrado y contundente. No faltan los guitarreos en plan Speed Metal, que hicieron de chastain un guitarra mundialmente conocido a mediados de los 80. Canciones a destacar, la que abre el disco “In an outrage”, “Lucky To Be Alive”, “Souls The Sun”, “Hamunaptra”, “Tortured Love”, “Bullet From A Gun”, y “Malicious Pigs”. En definitiva un disco potente, muy potente y que me confirma lo que llevo diciendo hace mucho tiempo, los geniales guitarristas saben acompañarse muy bien, y éstos músicos son de primera. Un 8.5. Faus.

 

PATRICK RONDAT - An Ephemeral World:: Para muchos de vosotros el nombre de Patrick Rondat os sonará a chino y para otros lo conocereis por haber estado 4 años con Elegy, pero éste genial guitarrista tiene ya mucha carrera a sus espaldas. Este es ya su quinto disco en solitario, antes grabó "Just for run" en el 89, "Rape of the earth" (91), "Amphibia" (96) y "On the edge" (99), además de sus giras con Jean Michelle Jarre y con el G3 de Joe Satriani. La verdad, es que no es facil hacer una crítica de un disco instrumental, porque si eres músico, te encantará, si no, quizá no tanto, pero pienso que éste es un disco muy fácil de escuchar, porque rondat tiene talento e imaginación de sobra y "An Ephemeral World" no es una demostración de "mira lo rápido y bien que toco". Después de una Intro bastante "circense", ésta maravilla comienza con "Donkeys Island", un tema fuerte en los que los solos de Rondat te dejan alucinado. El tema título es acojonante, "Born to buy?" "Tethys", "The Circle" es muy Satriani, o los aires arábigos de "Ispahan" hacen de éste disco una maravilla. Para terminar, teneis la "Partita nº1 in B m for solo violin (JS Bach)" interpretada con maestría, para flipar. Eschalo, tanto si eres guitarrista, como si no. Un saludo. Paco Jiménez. Un 9

  FEINSTEIN - Third Wish:: Si señor, éste es uno de esos discos por lo que amo ésta música. Te cae un disco en las manos de un tal Feinstein, y te das cuenta de que tienes un discazo en la mano, lo pones y lo pones y lo vuelves a poner. Claro, que los grandes guitarras, ya sabemos, se guardan las espaldas muy bien, y no tocan con cualquiera. Pues el tal Feinstein estuvo en dos grupos llamados Elf y The Rods, los cuales pasaron con más pena que gloria, y ahora a dado el salto en solitario y a contado con la ayuda de, nada más y nada menos, que con John West (recordar el fantástico último álbum de Artension) a la voz, Jeff Howell al bajo, Nate Horton a la batería y Bob Twining a los teclados. "Third Wish" es un fantástico álbun de Hard Rock/Heavy metal sin paliativos. Canciones a destacar, todas, pero puestos a elegir, la que abre el tema es una canción espídica titulada "Regeneration", "Streming Star" es una canción que te va a hacer cabalgar de gusto, "Rule the world" te va a enamorar y no vas a dejar de ponerla, "Masquerade" es una debilidad, que te voy a decir, si te gusta ésto, luego me lo cuentas. Un 9.5. Faus
  AXELL RUDI PELL - Kings and Queens:: Hace unos años, me recomendaron en una conocida tienda de discos, un CD de Axell llamado "Shadowzone". Me encandiló, a mí y a muchos de mis colegas de Heavy Metal, lo que hizo que buscásemos toda su discografía, y esperásemos con ansiedad sus siguientes discos. Para muchos, Axell, es un buen guitarristas, pero no "galáctico", por utilizar un término de moda. Pero, hay que reconocer, que se rodea de magníficos músicos, como Mike Terrana a la batería, Ferdy Doernberg a los teclados, Volker Krawczak al bajo, y mi debilidad, Johnny Gioeli a la voz. Kings and Queens es el décimo álbum de estudio de éste teutón, y en verdad, no defrauda. El disco empieza con una intro de un minuto que da paso a la magnífica y trepidante "Flyin 'High", la sigue "Cold Heaven", una canción de auténtico Hard Rock, preciosa. En "Strong As A Rock" comprobarás por qué Gioli es mi debilidad, tiene un timbre de voz que modela como quiere. "Forever Angel" es una preciosa balada de las que Axel nos tiene acostumbrados. En fin, si eres seguidor de éste magnífico guitarrista y su grupo, éste "Kings and Queens" no te va a defraudar en absoluto, y si eres de los que todavía no los ha descubrierto, atrévete a comprarlo, no te arrepentirás. De SPV. Un 9. Faus.
 

JOHAN -Lead Guitar:: Cuando me ha llegado a las manos éste CD, no sabía que pensar. Johan, lead guitar, no sabía si era una chica, una mujer, un niño. Sensaciones extrañas me recorrieron por el cuerpo. Pero investigué un poco y me di cuenta que es un chaval de 15 años que toca la guitarra extraordinariamente. A la temprana edad de nueve años, Johan comenzó a tocar la guitarra, lo que su padre viendo el gran potencial del chaval, puso a su disposición dos profesores que pudiesen encaminar los conocimientos con los que ya empezaba a despuntar. Por medio de un amigo común, se pusieron en contacto con Mattias Eklundh de "Freak Kitchen". Johan, tenía solamente 12 años cuando grabó su álbum debut "Lead Guitar", y él mismo grabó todos los solos y las melodías. Mathias produjo el disco y tocó el resto de los instrumentos. Éste es un disco que sorprende, el chaval tiene una técnica extraordinaria. Se le notan influencias de Joe Satriani y Steve Vai. Canciones a destacar, el primer corte te va a sorprender, una canción con mucho ritmo, el tercero, una buenísima versión de "Guantanamera", en el quinto, "Nylon revolution", se atreve con la guitarra española, el sexto corte, "Fractured Finger Phobia", es verdadero Hard Rock. y "Dragon Boogie", la canción más dura, en la que nos demuestra que también tiene mucha velocidad, haciendo un guiño a Yngwie. Un discazo de un chaval que promete. Edita TSP / Distribuye AVISPA. Un 10. Faus.

 

ARK STORM - Beginning of the new legend:: Segundo disco de éste genial guitarrista llamado Katsu Ohta. Para los que no conozcáis a Katsu Ohta, fue el líder de un grupo llamado Astonishment en los años 90, en los que practicaban Power Metal. Luego colaboró con Naoto Shibata (Loudness) en varios proyectos. En el 2000 lanzó su primer proyecto en solitario llamado "The Right Revolution". Y en el año 2001 fue cuando se decidió a formar ARK STORM ya con una formación permanente, y sacaron su primer disco, "No Boundaries". Tras algunos cambios, éste segundo disco de ARK STORM lo grabaron el citado Katsu Ohta a la guitarra, Yasuo Sasai a la voz, Isamu Takita al bajo, Ichoro Nagai a la batería y Yuhki a los teclados. Beginning of the new legend, suena muy bien, realmente bien. Katsu Otha tiene una técnica y calidad extraordinarias. Es rápido y muy preciso y eso se transmite a las canciones. Contagiado con esa rapidez, Sasai saca toda la fuerza y muestra una voz realmente poderosa. Muchos me dirán que es muy parecido al genial Yngwie Malmsteen, pero Yngwie "partió el melón" de un estilo musical que no lo practica cualquiera. y ya sabéis, las comparaciones son odiosas. Es un disco para disfrutar, no dejandose influenciar tras la primera escucha. "Beginnig of the new legend" consta de 11 trallazos que no te van a dejar indiferente. De Avispa. un 8,5. Faus.

Para ver críticas anteriores, pincha aquí