Bienvenidos a la página de

Power Metal y Metal Progresivo

  LUNÁTICA . Fables And Dreams . Frontiers Records. Lunática se formó en el invierno de 1998 y en el 2001 editaron su primer disco llamado “Atlantis”. En éste segundo disco se ha encargado de la producción nada más y nada menos que Sascha Paeth (Rhapsody, Kamelot, Angra, etc). También destacar que la banda a fichado por Frontiers Records, un sello muy potente dedicado al Hard Rock. La banda la componen Andrea Dätwyler a la voz, André Leuenberger y Sandro D'incau a las guitarras, Ermes Di prisco a la batería y Alex Seiberl a los teclados. “Fables and Dreams” es un disco muy cuidado del llamado Metal Sinfónico, muy en la línea de NIGHTWISH, pero la bella voz de Andrea Dätwyler, es mucho más melódica y suave. Canciones a destacar, “The Search Goes On” es una introducción que abre el disco y ya dejan ver su gusto por lo sinfónico, que da paso al primer corte “Avalon”, tema potente, bañado por la bonita voz de Andrea.“Elements” es una canción a medio tiempo que te va introduciendo en la dinámica del disco. “Fable of Dreams”, es una balada preciosa acompañada perfectamente por los teclados y las guitarras sostenidas. “The Spell” es la canción más cañera del disco, “Hymn” versión de Ultravox, y “Silent Scream” (nueva versión) te harán disfrutar de éste magnífico grupo de Metal Sinfónico. Un 8. Faus.
  NOSTRADAMEUS. Hellbound. AFM Records, Avispa. Fantástico, fantástico éste "Hellbound" cuarto trabajo de los suecos Nostradameus, tras “Words Of Nostradameus” (2000), “The Prophet Of Evil” (2001) y “The Third Prophecy” (2003). Éste cuarto álbum refleja la evolución que está sufriendo la banda, hacia tintes más duros y agresivos, mezclando un poco el Heavy y el Power metal de anteriores discos. La banda la forman Freddy Persson a la voz, Jake Fredén y Michael Aberg (guitarras), Thomas Antonsson (bajo) y Esko Salow (batería). El disco comienza con una fantástica "'Never Turning Back" que ya nos avisa de lo que nos espera. Le sigue "Your Betrayal", una canción contundentemente heavy, "The Reaper's Image" una canción trepidante que te dejará sin respiración, "Hellbound" canción que le da titulo al disco, es posiblemente una de las mejores. “One sep awai” es una canción spídica, rapidísima con un estribillo fantástico. Resumiendo, es por éstos discos de Power Metal por lo que yo amo esta música. Me despido como he empezado, fantástico, fantástico... Un 9. Faus.
  EDENBRIDGE. Shine:: 4º disco de ésta fantástica banda Austriaca de Heavy Metal épico. Edenbridge está compuesto por la fabulosa voz de Sabine Edelsbacher, Lanvall y Andreas Eibler a las guitarras y Roland Navratil a la batería. Se fundaron en el año 2000, en el cual sacaron al mercado “Sunrise in Eden”, en el año 2001 “Arcana”, en el 2003 “Aphelion” y ahora se presentan con éste fantástico “Shine”.”Shine” se basa en la voz de Sabine, que lo envuelve todo. No es un disco de música agresiva, ni derrocha fuerza, pero tiene una buena base de Heavy Metal enfocada y guiada por sabine. “Shine” se compone de diez cortes mas un undécimo a modo de bonustrack. canciones a destacar, “Shine”es el tema que abre el disco y es una autentica maravilla, es un tema en el que ya te puedes hacer una idea de lo que te van a ofrecer Edenbridge. “Centennial Legend”, tercer tema, una balada que habla sobre la música es un tema delicioso. “Wild Chase” es el cuarto corte y es un tema para botar, danzar y moverte a ritmo de música “celta”. “October Sky” es el octavo corte y una de las canciones mas heavys e hímnicas del disco. En definitiva, un gran disco que hará las delicias de los fans de Edenbridge y de los seguidores del power más melódico. Un 8. Faus.
  BLACK ABYSS. Angels Wear Black :: Poderoso, muy poderoso y potente se presenta éste tercer disco de los germanos BLACK ABYSS. La banda se fundó en 1990 y hasta el 97 no sacaron su primer disco “Why”. En el 99 salió el segundo “Land of darkness”. Estos dos discos más en la onda del power metal tradicional. La banda la componen: el vocalista Oliver Hornung, los guitarristas Stefan Röder y Harry Klenk, el bajista Andy Siegl y el batería Andy Heidmann. “Angels Wear Black” es un disco de poderoso power metal oscuro. Y cómo es el power metal oscuro, pues bien, potentes riffs de guitarras, atmósfera poderosa y asfixiante, y en definitiva, música muy agresiva. “Angels wear black” abre con “Damnation” que junto “Pure evil”, son dos canciones más del estilo “thrash metal”. Pero el disco no va por ahí, canciones cómo “Unholy war”, “Dark legacy” o “Rebellion” definen bien el estilo de power metal oscuro de éste disco, heavy más clásico nos encontramos en “Time”, y “When angels wear black”. En definitiva un buen disco. Si te gusta el buen Heavy metal y power metal yo les daría una oportunidad. Un 8. Faus.
  TIME MACHINE. Reviviscence:: Una de las bandas más destacadas del rock progresivo en italia vuelve en éste 2004 con nuevo lanzamiento bajo el brazo. Hablamos de Time Machine, un grupo de extensa trayectoria y con discos cómo "Act II:Galileo" de 1995 o "Evil" de 2001 que son referencia dentro del mundo progresivo. Tras algunos cambios de formación tanto en la voz cómo en las guitarras, el quinteto trasalpino parece haber encontrado en Marco Sivo al elemento perfecto para las tareas vocales, un cantante con unas tesituras que recuerdan a unos moderados James La Brie o Geoff Tate en temas como "Sator" o "Angel Lucifer". Brillo y protagonismo de las guitarras de Giaunluca Galli, también encargado del sitar y la mandolina, y de su tocayo Ferro que apoya además con los teclados al bajista Lorenzo Dehó que le pega también a las teclas y al programming. Por las connotaciones vocales y por la construcción de los temas, el disco no se hace pesado, y dentro de la complicación habitual del metal progressivo, cuenta con una buena dosis de melodías asequibles a cualquier oído, más destacadas en cortes de la dimensión de las impactantes y brillantes "Seeds of Revolution", "Reviviscense", "Grains of Sand" o la preciosa lenta acústica "Alhambra" en la que se escucha hasta el correr de las fuentes del monumento granadino en sus casi tres minutos de duración. Claro que también hay algunas más oscuras e inquietantes como "Tears of Jerusalem" o "Rotten Souls". Por supuesto hay una pieza instrumental, en éste caso "The Calling" con buenos cambios de ritmo y con un metraje que no llega a los cinco minutos, por lo que no se hace pesada. La presencia de artistas invitados es más que notable, y dejan su sello músicos de la talla de los guitarristas Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro, ambos de Angra o el teclista de Shaman Fabio Ribeiro, amén de otros tres instrumentalistas italianos menos conocidos. Un buen disco de metal progresivo para todos los públicos. Mariano Palomo. Alianza.
  STEEL PROPHET. Beware:: Los activos americanos Steel Prophet siguen lanzando discos al mercado con irregular fortuna. En éste caso en su nuevo álbum "Beware", octavo de su carrera, continuan ofreciendo heavy metal americano añejo, sin muchos matices ni ornamentos, pero sí con una base de autenticidad que tanto se echa de menos en la formaciones yankees del estilo. Un estilo por momentos cercano al power metal más poderoso de bandas como Annihilator, pero con matices más ochenteros de grupos como Malice o Helstar (con los que han compartido gira americana recientemente), debido en gran medida a la voz de su vocalista Nadir D'Priest (poco o nada que ver con Haldfor), y las estructuras más tradicionales de los temas, con un sólido muro sonoro en la base del bajista Vince Dennis y del batería Kevin Caffery (que vuelve a la banda tras unos años de ausencia), echándose de menos el brillo de las guitarras de Steve Kachinsky y Pete Skermetta que apenas se limitan a lo largo del trabajo a hacer opacas aportaciones rítmicas sin apenas solos destacables. Aunque hay temas cómo "Transfusión Vamp" o "Killing Machines" en los que parecen que van a despegar, no acaban de sacarme de la monotonía general del disco, demasiado lineal en todo su desarrollo, a excepción de "You are my life (Gypsy mind)" en la que empiezan en plan balada acústica con algún interesante cambio de ritmos, y de la breve instrumental de cierre "Moosilauke Cascade". En cualquier caso, unos argumentos que hacen de éste "Beware" apenas llegue al aprobado raspado, más por actitud que por calidad. Mariano Palomo. Alianza.
  SACRED STEEL. Iron Blessings:: Quinto album el que hace éste Iron Blessings de los alemanes Sacred Steel, que podrán gustar más o menos, (a mi personalmente no me entusiasman demasiado) pero que son fieles a muerte con su estilo true metal sin concesiones ni adornos. Metal, metal y más metal, duro, acelerado y por desgracia en mi opinión, bastante espeso y oscuro. El sonido y la producción son bastante correctos, se nota el trabajo de Achim Koller (Brainstorm, Primal Fear...) y los temas...bueno, muy parecidos con la voz de Gerrit P. Mutz que cuando no la fuerza ni se pone desagradablemente black metalero es bastante correcta, con una base acelerada muy thrash en muchos pasajes en los que Matthias sraub parece que va a reventar el doble bombo, y con unas guitarras llenas de distorsión y crudeza en la rítmica y con agudos notables en solos de Jörg M. Knittel. Las canciones que más me han llamado la atención han sido "All the Sabbat of the possessed" con un rollo bastante Slayer, "I'am the conqueror" un poco más Running Wild, "Your Darker Saviour" y "Crucified in Heaven" que tiene una base un poco más ligera. El resto se me hace bastante pesado y repetitivo, más teniendo en cuenta que hace tiempo que aparqué el hacha y los clavos, pero si tu aun los tienes en circulación, es posible que este disco te satisfaga en buena medida, si buscas baladas y melodías fáciles, mejor que te olvides. Mariano Palomo. Alianza.
  FREEDOM CALL. Live invasion:: FREEDOM CALL, grupo liderado por el batería Dan Zimmermann (GAMMA RAY), nos presenta éste "Live Invasión”, un muy buen directo grabado en la primera parte de su gira de 2002 (Eternal World Tour). El sonido que encontramos en "Live Invasion" es bastante bueno. En el primer CD podemos encontrar, lo que es el directo propiamente dicho.
De su CD debut “Stairway to Fairyland” encontramos: “We Are One”, “Tears of Taragon”, “Shine on” e “Hymn of the brave”. De su segundo CD “Cristal empire”: “Freedom Call”, “The quest”, “Heart of the rainbow” y “Rise up” y del tercero “Eternity”: “Land Of Light”, “The Eyes Of The World”, “Metal invasión” y “Warriors”. Y el segundo es un bonus CD, una pequeña joya que contiene el EP "Taragon", no editado anteriormente en España, con los temas "Warriors Of Light", "Dancing With Tears In My Eyes" (versión de ULTRAVOX), "Heart Of The Brave", "Kingdom Come" y "Tears Of Taragon", y dos versiones extra: “Hiroshima” de WISHFUL THINKING y “Dr. Stein” de HELLOWEEN. En definitiva, si eres seguidor de Freedom Call, te va a encantar, y si te gusta el buen power, también. Un 8. Faus.
  STEEL ATTACK. Enslaved:: Nuevo disco de Steel Attack, el cuarto, y nuevos aires para éste potente grupo. Y los nuevos aires los a traido Ronny Hemlin, el nuevo vocalista de la banda con una voz portentosa, haciendo de éste Enslaved más agresivo y más crudo, con respecto al anterior “Predator Of The Empire”. El grupo lo componen Johan Jalonen y John Allan a las guitarras, El mencionado Ronny Hemlin a la voz, Mike Steel a la batería y Ander Andersson al bajo. El Cd está basado en la religión, bajo distintos puntos de vista, y la portada también refleja ese tema. Canciones a destacar, en primer lugar “Gates Of Heaven”, en la cual podemos comprobar la potente voz de Ronny y ya podemos vislumbrar de que va el disco, doble bombo a toda caña, grandes coros y guitarras afiladas. En “Out Of The Flames”, más de lo mismo, Ronny no deja de sorprendernos de su capacidad vocal las guitarras afiladas de Johan y John. “Bless My Sins” es una canción más melódica, con un estribillo más pegadizo, y posiblemente sea de lo mejor del disco. “Enslaved” tampoco desmerece, es una de las canciones más rápidas, con grandes riffs de guitarra. Y para terminar éste breve repaso tenemos “When You Dream”, un tema muy potente y un gran final para éste muy buen disco de Power. Recomendable. Un 8. Faus
  GUARDIANS OF TIME. Machines of Mental Design:: Segundo disco de esta Power metalera banda noruega, fundada en 1997 e inicialmente llamada A.T.A.W. y que, tras cambiar al batería y el bajista, en 1998 decidieron cambiar el nombre por el actual. En 2000 grabaron su primera maqueta llamada Soul Reaper. En 2001 grabaron su primer disco “Edge of tomorrow”, el cual causó una grata impresión. Y ahora se presentan con éste su segundo disco, de estilo power metal épico y melódico con muy buenos riffs de guitarra y la batería a doble bombo. El grupo lo componen Bernt Fjellestad a la voz, Paul Olsen y Rune Schellingerhout a las guitarras, Dag-Ove Johnsen al bajo y Vidar Uleberg a la batería. “Machines of Mental Design” es muy buen disco de Power metal con influencias del metal clasiso de Hammerfall o Helloween y el power de Stratovarius o Gamma Ray. En este segundo trabajo demuestran una calidad, madurez y personalidad de la que carecian en “Edge of tomorrow”. El disco es conceptual y se divide en 4 partes. La primera se llama “On what is come”, la segunda “On a new Era”, la tercera “A snake in paradise” y la cuarta “What is the end”. Canciones a destacar “Faceless society”, “The rise of Triopticon” , “Puppets of the Mainframe”, “Escaping time” y “The journey”. Para los que os gusta el Power, éste disco tiene bastante calidad y se escucha muy bien, está muy elaborado y muy cuidado. Para los que no os va mucho el tema, os sonara a más de lo mismo. Pero a mi me gusta el power y por lo tanto... Un 8. Faus.

 

PYRAMAZE - Melancholy Beast:: Primer disco de ésta fantástica banda Danesa-Americana que con un solo par de años de historia, han realizado un muy buen disco. Forman Pyramaze el fundador y Guitarrista Michael Kammeyer, el Batería Morten Gade, el Bajista Niels Kvist, el Teclista Johan y el Vocalista Lance King practican Heavy Metal con tintes Power y Progresivos como podreis observar en el primer tema "Sleepy Hollow". También destacan "The Journey", "Until, we fade away", "Nighty abyss", "Power of imagination" o "Legend", que hacen de éste "Melanchly Beast" un disco muy valido y escuchable. Si te gusta el Heavy Metal bien echo y con mucha melodía, no dejes pasar a Pyramaze, de verdad merece la pena. Un 8. Paco Jiménez.

  MOONLYGHT - Progressive Darkness: La andadura de Moonlyght comienza en el año 95, cuando graban su maqueta "Miawinter melodies", la cual, les proporcionó una muy buena reputación, pero por diversos problemas y por la marcha de algunos miembros, deciden dejar el proyecto un poco de lado. Pero en el 2000, Moonlyght, vuelve a resurgir, a componer nuevos temas y así surge éste "Progressive Darkness", un magnífico disco de Metal Progresivo Melódico, con voces a lo Metal extremo. La formación queda así: Roby, guitarras y voz, Caps a la batería, Frea Bedard a la guitarra, Davey al bajo y Theo a las teclas. "Progressive Darkness" es una auténtica maravilla, en él, encuentras de todo, momentos melódicos, rápidos, guitarras afiladas y la voz de Roby, a veces dura y violenta, y otras veces, más calmada; además de la preciosa voz de Jessica Bell en varios momentos del disco. No puedo destacaros ningún tema, porque todo el álbum es muy bueno, pero si te recomiendo que lo escuches, porque aunque los temas son largos, no vas a aburrirte ni un momento. Buenisimo. Un saludo. Un 9 Paco Jiménez.
 

GENIUS - A rock Opera: Episode 2: Insearch of the little Prince:: 2ª Parte de la Opera Rock de Danieli Liverani (Empty Tremor), y que no defrauda en ningún momento, como sabeis Danieli Liverani se encarga del bajo, guitarras y teclados ayudado por Dario Ciccioni a la bateria. También cuenta con las geniales voces de Daniel Gildenlow (Pain Of Salvation), Mark Boals (Ring Of Fire, Yngwie J. Malmsteen), Eric Martin (Mr. Big), Edu Falaschi (Angra), Jeff Martin (Racer X) y Johnny Gioeli (Axel Rudi Pell, Hardline). El disco cuenta con canciones duras como “He Will Die” y “He Won't Escape”, canciones más hard rockeras “What He Has To Say”, “Valley” y "Beware" , y por supuesto, no pueden faltar las baladas “To Be Free”, cantada por Liv Kristine (Theatre Of Tragedy). Si te gusta el buen Hard-Rock y el heavy metal clásico, este Genius no te va a defraudar, ya sabéis, una buena comida con buenos ingredientes, no suele fallar, y éste disco los tiene. Un 8.5. Faus.

  WHITE SKULL - The XIII Skull:: Magnífico segundo disco de éstos Italianos. Suena potente, poderoso y a doble bombo. La voz desgarrada de Gustavo "Gus" Gabarro es mágnifica. Ya sabeis que las comparaciones son odiosas, pero semejante es la suya con la de Kai Hasen. "Gus" está acompañado por Tony "Mad" y Danilo Bar a las guitarras, Fabio Manfroi al bajo y Alex Mantiero a la batería. Poderosas, muy poderosas suenan "The Union", precedida por una intro (Space invaders), "Last Navigator", "The Skulls", tiene un ritmo y unos riffs de guitarras alucinantes, "Creature of the Abyss" (yo juraría que les acompaña el cantante de Blind Guardian, dato que no tengo por escrito en ningun lado, pero seguro, seguro) suena esa canción a Blind Guardian por todos los lados, el corte 8 alucinante también, "Power of blood", en definitiva un discazo de verdadero Heavy Metal y Power Metal. Me encanta. Un 9,5. Faus
  LIONSHEART - Abyss:: Regresa un clásico, Lionsheart. Steve Grimmett, cantante de bandas como Chateaux, Grim Reaper o Onslaught, vuelve con su grupo, y lo hace acompañado de Ian Nash a la guitarra (por cierto, magnífico), Eddie Marsh al bajo y Steve Hales a la batería y a los teclados. Aunque puede parecer un disco de Hard-Rock, también tiene canciones potentes como "Screaming", atentos a solo de guitarra de Nash, "Witchcraft" y "Abyss", mi favorita. Vamos con los temas de Hard-Rock (buen Hard-rock, por supuesto): "Nightmare", "Don´t Waste My Time", "Save Me" y "How Can I Tell You" son temas que dan de sobra la talla. Muy buen disco de Hard Rock, y si te gustan los cantantes con la voz desgarrada al estilo Jonh West, éste es uno de tus discos. Un 8,5. Faus.
 

Para ver más discos pincha aquí