DREAMSCAPE - End of silence:: Los que habéis leído alguna vez mis humildes críticas, sabéis que no soy muy fan del metal progresivo, exceptuando. Claro está, A Dream Theatre y a Symphony X, pero hay veces que me tengo que rendir al talento y buen hacer de algunas bandas de éste estilo, y éste es uno de esos casos. La palabra para definir éste "End of silence" es ¡acojonante!. Dreamscape vienen de Munich y éste es su tercer disco. La banda la forman el fundador Wolfgang Kerinnis a las guitarras, Jan Vack al teclado, Benno Schmidtler al bajo, Bernard Huber a la batería y la nueva y excelente incorporación de Roland Stoll a las voces. Destacar algún tema de éste disco para mi es casi imposible, Sporque me gustan todos, pero hay uno que hay que destacar, "The end of light", por dos razones: La primera es por su duración, dura algo más de 20 minutos y la segunda es que a pesar de los extenso que es, no es nada aburrido, está lleno de imaginación, de talento y de buen hacer. Lo dicho, y que vosotros no me perdía este disco. Un saludo. Un 10. Paco Jiménez.

  PROTOTYPE - Trinity:: Primer disco de ésta buena banda californiana, pero no su debut discográfico, ya que sacaron un mini titulado "Clone" en el 93. Con "Trinity" no se cortan en mostrar su ámplio abanico de influencias, que van desde el Thrash a la antigua usanza de bandas como Testament, ó Forbidden, pasando por el metal progresivo al estilo Queensryche o Dream Theatre y terminando en el mental nuevo de bandas como Steel Prophet. Quizá la influencia más marcada sea el Thrash, como demuestran temas como "By breeze" o "Dead of Jerico", con riffs rápidos y afilados. También me gustan "Live a lie" y "Shine", con guitarras potentes y buenas melodías. También hay hueco para una pequeña instrumental titulada "Utopía" y para un tema más lento como es "I know you". Sólo me queda decir que la banda la forman Vince Levalols a la guitarra y voz, Kragen Lum a la guitarra, Kirk Scherer al bajo y Pat Magrath ha grabado la batería, aunque sólo para el disco. En fín, un disco a tener en cuenta, con buenos guitarrazos, pegale una buena escucha, aquí hay buen metal. Un saludo. Un 7,5. Paco Jiménez.
  EMPTY TREMOR - The Alien inside:: Nuevo álbum de los dioses italianos del metal progresivo con el nuevo fichaje como cantante, Oliver Hartmann (Ex-At Vance). La formación queda así: Daniel Liverani al teclado, Steffano Ruzzi a la batería, Marco Guerrini y Christian Tombetti a las guitarras y Denis Randi al bajo. "The alien inside" es un gran trabajo, si te gusta el metal progresivo, le cogerás pronto el punto y si no es tu estilo favoríto, como es mi caso, lo tendrás que escuchar varias veces, ya que es un trabajo muy complicado, con canciones muy largas y enrevesadas. Pero al final tienes que rendirte a la calidad de éstos músicos. "The alien inside", "5 found you", "Don't stop me" o "The alien outside" son temas que me han gustado, aunque en general el disco está bien. A cada escucha descubres algo nuevo. Ya sabes, si te gusta el metal progresivo, Empty tremor es una buena elección, si no, intenta escucharlo primero antes de comprar. Un saludo. Un 7. Paco Jiménez.
  MANIGANCE - D'un Autre Sang:: ¿Os a pasado alguna vez, que os den un disco, lo pongais sin esperar mucho, y cuando empieza a sonar, os deje alucinados? Pues eso me ha pasado a mi con Manigance, y te pasará a ti si lo escuchas, por que "D'un Autre Sang" es metal melódico del bueno. Este es el 2º disco de ésta magnífica banda francesa, el primero fué "Ange ou demon" Editado en 2002. La banda la forman, Didier Delsaux a la voz, Francois Merle y Bruno Ramos a las guitarras, Marc Duffau al bajo, Daniel Pouylau a la batería y Florent Taillandier al teclado. Manigance cantan en francés, pero eso no es obstáculo para que disfrutes de éste acojonante disco. "Empire virtuel", "Heritier", "Memorie" o "Damocles", por citar algunos, son temas que pondrás una y otra vez en tu equipo, no es de extrañar que por toda Europa estén recibiendo excelentes críticas. Como regalo, viene en CD-Rom un video en directo en el que tocan "Future World" de Pretty Maids, con miembros de ésta mítica banda danesa, en concreto con Ronie atkins, y con Ken Hammer. En definitiva, un disco muy recomendable que te aconsejo que no dejes pasar. Un 9. Paco Jiménez.
  MALEDICTION - Esclave du vice:: Bueno, pues parece que nuestros vecinos del país de Asterix están en buena forma. Del norte de Francia nos llegan éstos chicos apodados Malediction, con éste su segundo disco "Esclave du vice", (el primero fué Condamnés en el 01) y la apuesta sigue siendo clara, el metal de los 80. Sylvian (Guitarra-voz) Mathien (Guitarra), Olivier (Bajo) y Frank (Batería) nos muestran en éste disco su amor por bandas como Judas Priest o Crimson Glory, por poner dos ejemplos. "Dans Ma memoire" y "Justice Assassine" son temas muy Judas con riffs cañeros, mientras que "Martyr" de 7 minutos de duración, me recuerda a Crimson Glory. El tema que da título al disco es una pasada, con uno de esos riffs que hacen que ames el Heavy Metal y "Vers l' enfer" es otra joya de éste disco. Cantan en Francés, com habrás podido leer, pero si te gusta el Heavy a la antigua usanza, no dejes de escuchar "Esclave du vice", seguro que te gusta. Un 7. Paco Jiménez.
  UNIVERSE - Is there something:: Universe proceden de Europa del Este y su propuesta es clara, Hard-Rock a la americana; yo diría que muy influenciados por bandas como Van Halen y Dokken, aunque sin el talento de éstos para los estribillos, por si hay algo flojo en éste disco es solo eso, los estribillos. La banda la forma Axe Victims en 1985 y ése mismo año, firman un contrato con el afamado productor Dieter Dierks (Scorpions) y en el 88 lanzan el single "I want you", de notable repercusión en europa del éste. En el 93 consiguen el puesto de teloneros de Running Wild en su gira por Europa. En el 99 se hace la producción de éste "Is There Something", pero la muerte del frontman Frank Disanto, víctima del cancer en el 2000 paraliza la salida del disco, que en el 2002 es mezclado por Cuarley Baverfeind y por fín es lanzado en febrero de éste año. Is there Something, es un buen álbum de Hard-Rock, con riffs afilados y potentes, pero como he dicho antes, fallan los estribillos y eso desluce un poco el disco. Destacaría la inicial "Don't wanna lose", "One lone" y "Children of the night", aunque "Lay it down" también es un buen tema. En fin, si te gusta el Hard americano, escucha este disco, hay buena música. Un 6. Paco Jiménez.
 

SABBTAIL - Nightchurch:: Desde Suecia nos llega ésta Superbanda con lo que es su primer disco editado en Europa, ya que en el 2000 grabaron "Other worlds" pero sólo se distribuyó en Japón. Digo superbanda, porque la forman nada más y nada menos que Mats Leven a la voz (ex-Yngwie Malmsteen), Fredrik Akesson a la guitarra (Talisman) Hakan Rangero a la batería (Necromicon), Jan Lund al bajo (Fortune, Necromicon) y Jan Bingegard al teclado (Astral Dance, Necromicon). El disco rebosa calidad por todos los lados, Rock melódico-progresivo de alto octanaje y en las composiciones se nota la experiencia de estos músicos. El disco se abre con potencia, "Nigthchurch" es una de esas canciones que te anima a seguir escuchando el disco. Aunque todo el disco es buenísimo, yo destacaría "Don't you know", "Out cast" y "Dragons flight". Hay que destacar la gran labor de Fredrik Akesson, tocando como nunca, descargando unos riffs acojonantes y unos solos de auténtico lujo, como en el tema que cierra el disco, "Figure this" y, por supuesto al señor Leven, que ya todos conocemos y que, como siempre, no defrauda. Si sois amantes del rock bien echo y disfrutais oyendo buenos músicos, no lo dudeis y haceros con éste disco. Un saludo. Un 10. Paco Jiménez.

Para ver más discos pincha aquí


Bienvenidos a la página de

Power Metal y Metal Progresivo