ENTREVISTA PERZONAL WAR

ALIANZA: Este último disco, "Faces" es el primero que conocemos de Perzonal War, puedes contarnos brevemente algo sobre vuestros discos anteriores y de vuestra trayectoria hasta ahora.

PW: Perzonal War comenzó en 1996. La banda estaba formada por Martin (batería) y por mí (voz y guitarra). Hemos hecho cuatro discos hasta ahora, y básicamente no hemos cambiado nuestro sonido. Describiría la música de Perzonal War, básicamente, como thrash metal con feeling de los 80,con voz melódica pero agresiva y con los elementos modernos suficientes; no totalmente de la vieja escuela. Sascha (guitarra) entró en el grupo poco después de que hiciéramos la primera demo, y el año pasado tuvimos el primer cambio de la formación en nuestra historia. Frank (bajo) dejó la banda y Sven entró en su lugar. Es un auténtico maniaco del bajo, estamos muy contentos de tenerle con nosotros. Creo que estamos más fuertes que nunca con esta formación, estamos preparados para patear culos J .

A: ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

PW: Son bandas como Overkill, Testament, Anthrax, Metallica…, todas esas bandas del área de la Bahía de San Francisco. Pero también nos gustan sonidos modernos como Fear Factory o Machine Head, tratamos de combinar la música de los 80 con elementos modernos, efectos y estructuras de las canciones. Estamos abiertos a cosas nuevas; creo que es muy importante para una banda joven mirar más allá y no repetirse a sí misma.

A: ¿Cómo definirías vuestra música?

PW: La describiría como thrash metal moderno, combinado con voces melódicas y un montón de melodías melancólicas. Creo que a la gente que le gusten grupos como Nevermore, Metallica o Lefay le puede gustar nuestra música. ¡Probarlo!

A: ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración a la hora de componer vuestras canciones?

PW: Simplemente empezamos a escribir canciones sin pensar antes a cerca de ellas. La música que hacemos surge de nosotros J .

A: ¿De qué habláis en las letras de este último álbum, "Faces"?

PW: Ocurre lo mismo que con la música. En la mayoría de los casos empiezo a escribir las letras sin ningún objetivo especial... cuando están acabadas pienso: vaya... que interesante, es justo lo que siento en este momento. Para mí las letras son muy importantes. Creo que una canción es mucho más fuerte y tiene un significado más profundo cuando tienes algo que decir. La mayoría de mis letras tratan de cosas personales, experiencias o impresiones propias. El último año ha supuesto un montón de cambios para mí: he terminado una larga relación con mi ex novia. Muchas veces no es tan fácil como te gustaría... no puedes cerrar un capítulo de tu vida tan fácilmente y empezar uno nuevo si tienes uno sentimientos sinceros y honestos, y especialmente amor hacia una persona. "Faces" es una especie de auto reflexión y también la razón de los diferentes temas y sentimientos que puedes encontrar en el álbum.

A: ¿Por qué habéis escogido el tema "My Secret" para hacer un video clip, donde está grabado?

PW: "My Secret" es la canción más pegadiza, y una de las favoritas del grupo. Contiene bonitas melodías, pero a la vez es muy melancólica. Hicimos el clip en Colonia, en varios lugares, y creo que el clip es realmente profesional. Está mierda mola J

A: Estaréis de gira con Circle II Cricle y con Blaze, ¿cómo será esta gira?

PW: Oh, esperamos que salga bien. Me gustan las dos bandas y creo que la gente que se mete en un tour como este es porque está realmente interesada en el metal. Las dos bandas no son de las más grandes del negocio, por lo que creo que la gente que vaya a los conciertos dará una oportunidad a los que abrimos el cartel... estamos deseando salir y empezar a tocar. Creo que los conciertos en directo son realmente nuestro punto fuerte, y ¡estamos preparados para salir y rompernos el culo!

A: De los grupos con los que habéis tocado, ¿cuáles han sido vuestros favoritos?

PW: Hemos tocado con bandas como Rage, Nevermore, Angel Dust, Edguy y Gamma Ray, y estoy deseando que lleguen los festivales en los que tocaremos con Saxon... una de mis bandas favoritas. Es realmente perfecto poder tocar con ellos... así que, ya he sacado la entrada para verlos J .

A: ¿Qué significa Rage para Perzonal War?

PW: Conocí a Victor (Smolski) hace un montón de tiempo nos llamamos muy a menudo, es gran tipo y nos ha ayudado siempre que ha podido. Creo que le gusta nuestra música, y también nosotros J . Así que, si fuera posible, nos gustaría girar con Rage. Por otra parte, Rage es uno de mis grupos favoritos desde hace años, ¡soy un gran fan de ellos desde que tenía trece años!

A: ¿Y Annihilator?

PW: Hice un tour de promoción con Jeff Waters, y puedo decir que este tío es muy majo. Es muy divertido y nos llevamos muy bien. Estaría muy bien girar junto a Annihilator, porque creo que la música de las dos bandas encaja perfectamente, y además es otra banda de AFM-Records, como nosotros. Jeff mola mucho, y hablamos un montón sobre cosas raras como

“Apfeltaschen” y “Scheisendreck”, he, he.

A: ¿Por qué firmastéis con AFM y dejastéis a vuestra anterior compañía?

PW: El trabajo de nuestra anterior compañía no era todo lo profesional que debiera. No estábamos muy contentos y decidimos acabar nuestra relación con ellos. AFM trabajan de manera muy profesional y creen en Perzonnal War. Estamos muy satisfechos con su trabajo de promoción y eperamos que el tiempo, dinero y pasión invertidos de sus frutos.

A: ¿Por qué cambiastéis el nombre de Personal War a Perzonal War?

PW: Tuvimos que cambiarlo por el contrato que teníamos con nuestra anterior compañía. No nos querían soltar y decidimos cambiar el nombre de “Personal War” a “Perzonal War” para estar libres y poder firmar un nuevo contrato con AFM y ¡Aquí estamos!

A: OK, esto es todo, si quieres añadir algo más para nuestros lectores, es tu oportunidad

PW: Muchas gracias por vuestro apoyo. Nos gustaría tocar en España tan pronto como podamos, porque nunca hemos estado allí. ¡Hemos escuchado que los fans son realmente increíbles! Por favor, escuchar nuestro nuevo álbum "Faces" y disfrutarlo. Os invitamos a visitar nuestra página web: www.perzonal war.de. Y cuando tengáis un rato, por favor, escribir muchos e-mails a Lefay y obligarles a reunirse inmediatamente... ¡¡¡necesito un nuevo disco suyo J !!!. Muchas gracias, suerte y los mejores deseos de Perzonal War.

Mariano Palomo (Alianza)