ENTREVISTA A DORO PESCH

Esta es la entrevista que nos concedió la adorable Doro Pesch en los Estudios de Avispa en Madrid. Ya sabéis que a cambiado de discográfica y a fichado por AFM. Todo un encanto de mujer.

Planetheavy: ¿Después de dos años de ausencia, que nos vamos a encontrar en el nuevo disco de Doro?

Doro: Lo que es el disco Classic Diamonds, cuenta con 11 canciones grabadas con Orquesta, entre ellas, se encuentran los temas favoritos de los fans, todos los Hits que hemos tenido con Warlock y en solitario, "All We Are", "Für Immer", "Metal Tango", etc, también hay dos canciones que hemos rescatado del "Love Me In Black", que estaban un poco olvidadas. Hay alguna balada y 4 temas nuevos, uno de ellos es el "I Am In Love With You", en otro tema contamos con la colaboración de Kai Hansen, a los solos de guitarra; otro tema nuevo lo hicimos a petición de una amiga, Regina, campeona de boxeo 24 veces, y se llama "Tausend Mal Gelebt"; y a los fans españoles les queremos hacer un regalo, y el tema "Let Love Rain On Me", lo hemos grabado en castellano, inglés y francés, y el tema en castellano es el que más me gusta como a quedado, por que creo que es el que más sentimiento muestra. Antes de que salga el disco, saldrá un Ep que contará con el "Breaking The Law", de Judas Priest, con la colaboración de UDO.

P: ¿Después de éste disco con orquesta, cómo va a ser el nuevo disco en estudio?

D: a partir de octubre, estaré mas libre, y nos centraremos en el nuevo disco de estudio, va a ser un disco más enfocado al heavy tradicional, quiero hacer algo un poco diferente, con temas más duros, un poco más oscuros, tengo ya dos temas preparados, y la producción la queremos empezar en noviembre, y queremos tener algunos invitados al disco, pero todavía es pronto para dar detalles.

P: Después de 20 años de carrera, ¿que significa éste disco para ti?

D: Pues ha sido algo muy especial para mí, solo lo había echo una vez en la vida, y surgió por accidente, estando en Dusseldorf, unos fans, miembros de una orquesta que tocan versiones de temas Heavy, se acercaron a mí, y me propusieron tocar los temas de Warlock, para un concierto benéfico. Invité a algunos músicos, estuvimos ensayando, arreglamos los temas, y vimos que sonaban muy bien. En el concierto invité a Blaze, y tocamos el "Fear of the Dark", la atmósfera que se creó fue muy buena. A parte AFM, la nueva discográfica por la que hemos fichado, nos animó a hacerlo, pero no pensábamos que se fuera a alargar tanto, creíamos que iba a ser más rápido, y hemos tardado tres veces más de tiempo. Las baladas, han sido más emotivas, grabadas con violines, con instrumento de cuerda, y nos lo hemos pasado muy bien.

P: ¿A qué se ha debido el cambio de sello discográfico, tras pasar una larga temporada con SPV a AFM?

D: Con SPV hemos editado dos discos, un DVD, y el contrato se terminaba y AFM nos da la confianza para hacer un disco con orquesta, y eso nos anima, ya que los tiempos que corren con la piratería son muy difíciles. Y aunque es un sello pequeño, con pocos grupos, nos cuida muy bien. La relación con SPV es muy buena, pero cada uno tiene que mirar por sus intereses.

P: ¿va a haber gira con la orquesta?.

D: Ya tenemos cerrado dos conciertos, en Alemania y Suiza, y la idea nuestra es hacer el concierto en algún castillo, iglesia o ruinas. Es muy difícil mover tanta gente, y esperamos tener la ayuda de algún promotor, de echo el pirata nos ha comentado que tiene un amigo con un castillo, y nos gustaría mucho llevarlo a cabo en españa.

P: ¿Por qué la gente tiene que comprar tus discos, y no bajarlos de internet o comprarlos piratas?

D: Pues mejorando los discos añadiendo libretos con más información, vídeos y haciendo el CD más atractivo, pero también concienciar a la gente de que si piratean el disco, y no se apoya a los artistas, a lo mejor no hay próxima vez para promocionar el disco, porque no habrá ni siquiera para los billetes de avión, pero los fans reales seguro que no piratean el disco y seguro que están ahí.

P: ¿Que recuerdos tiene de Mago de Oz?

D: La primera vez que los conocí fue en el 99, en una fiesta en valencia de Heavy Rock, y tocamos un tema juntos, y me invitan a grabar un tema con ellos y decidimos grabar el tema "man on the silver mountain", de Raimbow, y ahí surge una gran amistad. Luego e cantado alguna vez con ellos en directo, y a sido fantástico.

P: ¿Nos puedes hablar de la reunión con Warlock para el Wacken?

D: la reunión de Warlock es solo para el Wacken. El Wacken se pone en contacto conmigo y me comenta la idea de hacer algo especial para el 20 aniversario del festival, a ver si hay la posibilidad de que toquemos juntos la formación inicial de Warlock, y aunque ha sido difícil, los he convencido, pero cada uno tiene ya su trabajo. Mi banda me ha pedido que no los abandone, que ya llevamos 14 años juntos, y nada, yo les he dicho que no se preocupen, que solo es para el Wacken.

P: ¿Que opina de la vuelta de Haldfor a Judas Priest?

D: soy una vieja fan de Haldfor y me siento muy feliz de su vuelta, aparte fué la formación con la que giré en el año 86 aquí en España, hace poco los vi en alemania y fue impresionante, parece mentira que llevase tantos años fuera del grupo, la voz impecable.

P: ¿que opina del nuevo panorama musical europeo, cómo Him, The Rasmus, etc?

D: suenan bien, pero no son grupos que me sienta identificada, personalmente me gustan más los grupos de Heavy tradicional, quizás la industria se ha volcado más con ellos, y me gustaría que las discográficas se volcaran más con el heavy, como Saxon, por ejemplo, que son buenísimos. La gente joven lo tiene un poco difícil porque en la televisión no ponen heavy, salvo que tenga un hermano mayor que les hable de ello.

Bueno, nos despedimos de ella, encantados de la entrevista que nos ha concedido. Un saludo.

Faus