JOE LYNN TURNER . The Usual Suspects. Frontiers. Noveno álbum en solitario de este fantástico vocalista que se presenta con este no menos fantástico “The Usual Suspects”, un disco de buenísimo Hard Rock. En esta aventura le acompañan a las guitarras All Pitrelli y Karl Cochran, a la batería John o'Reilly, al bajo David Z, a los teclados Andy Burton y a los coros Nancy Bender. Las buenas composiciones y la buena producción a cargo de Bob Held y Joe Lynn Turner hacen de base para un muy buen disco de Hard Rock. Canciones a destacar: “Power Of Love” abre el disco y es un clarísimo single de hard rock melódico ochentero, le sigue “Devil's Door” una canción clásica de hard Rock, “Jack Kniffe”, una canción trepidante, con Joe empleándose a fondo, la preciosa balada “Really Loved”, “Into The Fire”, “Ball and Chain” un gran tema rockero donde los haya y “Unfinished Business”, una canción fantástica llena de ritmo. Si te gusta el buen Hard Rock, ya sabes, a comprarlo. Un 9. Faus.

  THUNDER . The Magnificent Seven. Frontiers. Impresionante séptimo disco de éstos británicos llamados Thunder. Con éste “The Magnificent Seven” vuelven al magnífico Hard Rock de “Laughing On Judgement Day” tras unos años que no encontraban el camino. El grupo lo componen Danny Bowes a la voz, Luke Morley a la guitarra, Harry James a la batería, Ben Mtthews a los teclados y Chris Childs al bajo. Desde el single que abre el disco “I love you More than Rock n'Roll” hasta la canción que lo cierra “on Fatal kiss” encontrarás 11 fantásticas canciones del mejor Hard Rock. Canciones llenas de buenos riffs, estribillos pegadizos. Canciones a destacar (todas), pero especialmente la balada “I'm Dreaming again”, la poderosa “Amy's on the run”, “Fade into the sun” y la preciosa “Together or Apart”. Lo dicho, si te gusta el buen Hard Rock, compralo. Estás perdiendo un tiempo precioso. Un 9. Faus.
  JAMES CHRISTIAN. Meet The Man . Frontiers Records. Para los que no conozcáis a James Christian, deciros que es el actual cantante de HOUSE OF LORDS y éste es el segundo disco en solitario de su carrera, tras “Rude Awakening” que se editó en 1994 por la discográfica Now&Then. En éste “Meet the Man” se ha arropado con grandes músicos como Roberto Vanni y JM Scattolin a las guitarras, Biggs Brice a la batería, Robin Beck y Francis Benitez a los coros y Fabricio V.Zee Grossi al bajo y teclados. “Meet The Man” es un grandísimo disco de Rock melódico que hará las delicias de los seguidores del género, tiene de todo, canciones con medios tiempos, una balada preciosa, estribillos pegadizos y la magistral voz del señor Christian. Canciones a destacar, “After The Love Has Gone” abre el disco y ya nos prepara para lo que viene, un grandísimo álbum de rock, “Surrender Your Love”, es una preciosa balada con muchísimo sentimiento, “Meet The Man” es una canción más rockera. “End Of Time” es una fantástica canción a medio tiempo, “Love Looked Into My Life” es otra bonita balada, y la rockera “Leave Well Enough Alone”. Si te gusta el Rock Melódico, no te puede faltar en tu estantería éste fantástico “Meet The Man”, de lo mejor del 2004. Un 9. Faus.
  MILLENIUM. The Best of... And more. Frontiers Records. Éste “The best of... and more” es una recopilación de toda la carrera de Millenum, desde que en 1995 el guitarrista Ralph Santolla creó el grupo junto con Todd Plant (Vocalista), Oliver Hanson (Bajista) y Steve Hodson (Bateria), sacando el disco “Millenium”, pasando por el “Angelfire” de 1999 y el “Hourglass” de 2000. ¿Qué nos vamos a encontrar en éste doble CD? Pues en el primer disco desde el corte 1 hasta el 6, encontramos canciones del “Hourglass” ya con el cambio de cantante de Todd Plant por Jorn Lande. Y desde el corte 7 al 14, canciones del “Angelfire”. En el segundo CD, desde el corte 1 al 4, canciones del “Millenium” y desde el 5 al 14 rarezas como el "I surrender" de los Rainbow, interpretada por Jorn Lande y canciones inéditas del grupo. Jorn Lande está de moda por sus discos con Masterplan y su disco en solitario, ésta es otra oportunidad para disfrutar con éste magnifico cantante. Un doble CD muy recomendable para los amantes de la banda y del buen Hard Rock. Un 8. Faus.
  TRAVERS & ÁPICE. It Takes a lot of Balls. SPV. Puro rock setentero nos presentan el fantástico guitarrista Pat Travers, el batería Carmine Appice (Vanilla Fudge, Rod Stewart, Blue Murder, etc.) y el bajista T.M. Stevens (Steve Vai, James Brown, The Pretenders, etc.). “It Takes A Lot Of Balls” consta de 13 temas en el que podemos encontrar puro rock&Roll, con poderos riffs de guitarra y composiciones sobrias. Canciones a destacar, “Better From A Distance”, con un rollo a lo Ace Frehley; “Taken (The Iguana Song), “I Don' Care”, “Remind Me”, “Stand Up” y “I Can't Let You Go”. Recomendado para todos los seguidores del rock sin concesiones y para los que añoran ese sonido genuino del primer Hard Rock. Un 8. Faus.
  THE SIGN. The second coming. Frontiers Records. Segundo disco de The sign, proyecto de músicos consagrados entre los que destacan Terry Brock, ex componente de Strangeways, a la voz y guitarra, Mark Mangold, ex "Drive, She Said", a la batería y teclados, Randy Jackson, ex Zebra a la guitarra, Jon Bivona a la guitarra y Mark Hermann al bajo. El disco consta de 15 cortes en los que podemos encontrar un Hard Rock clásico muy elaborado y con mucha calidad. Canciones a destacar, "Stained (Gone)" con un gran estribillo y grandes coros, "Motorcycle Messiah", un tema rápido con un solo de teclados espectacular con duelo con la guitarra de Terry incluido, “Shine” una canción que empieza con el corte 5 y termina con el corte 13. curioso. “Flame of the oracle” es otra canción de buen hard rock junto con “Black Mountain”. En definitiva, si lo tuyo es el Hard Rock clásico, dales una oportunidad. Un 8. Faus.

 

 

STAN BUSH. Shine:: Vuelve, y de que manera Stan Bush con un gran álbum de rock melódico y AOR. Después del fantástico “Language Of The Heart” en 2001, nos presenta, “Shine”, un disco que hará las delicias de los amantes del Rock melódico. Los músicos que acompañan a Stan Bush en “Shine” son: Tim Pierce (Rod Stewart, Phil Collins, Bon Jovi, Joe Cocker, etc.) a la guitarra, Matt Bissonette (David Lee Roth, Steve Perry, Peter Frampton, Joe Satriani etc.) al bajo, Curt Cuomo a los teclados y productor, y Kenny Aronoff (Lynyrd Skynyrd, Tony Iommi, Richie Sambora, Rod Stewart, Rolling Stones, Meatloaf, Jon Bon Jovi etc.) a la batería. “Shine” está lleno de canciones melódicas, suaves pero rockeras, canciones llenas de intensidad, pero sin armar mucho ruido. “Shine”, es la canción que abre el álbum, una buena canción rockera que nos introduce con buen pié en el disco, “Falling” es una canción preciosa que da continuidad a “Shine”, “I Will Be There” es una canción a medio tiempo, con un suave y pegadizo estribillo. “I Turn To You”, es la mejor canción del disco, una canción que te engancha desde el principio , “What You Mean Tonight” es una preciosa balada “Say It Ain't Love” y “Have You Ever Believed” son canciones pausadas, a medio tiempo “Do It All Over”, es una bonita canción rockera, y “When I Dream” es una preciosa canción llena de sentimiento. En definitiva, gran disco con muy buenas canciones. Disfrútalo. Un 9. Faus.

  VOODOO HILL. Wild Seed of Mother Earth:: Segundo trabajo de VOODOO HILL , uno de los proyectos del compositor y guitarrista italiano Dario Mollo. Y segunda vez que el grandísimo Glenn Hughes nos ofrece su grandísima voz. Empezó su carrera allá por el 1981 con una banda llamada Crossbones, con la que tuvo mucho éxito en su país natal, Italia. En 1986 conoció a Kit Woolven, productor de bandas como Thin Lizzy, Cradle of Filth, y UFO, al grabar una canción para un recopilatorio que se llamaba “Italian Rock Invasión”, con el cual le une una gran amistad. También tiene otros proyectos, como "The Cage" que cuenta con Tony Martin (ex-Black Sabbath). En “Wild seed of mother earth” destacan las canciones: "Dying to Live", heavy metal al 100% "Still Evergreen" gran canción de hard rock rozando el mejor metal, "Wild Seed Of Mother Earth” una preciosa balada donde Glenn Hugues, demuestra una gran sensibilidad. "My Eyes Don't See It", una preciosa canción de excelente hard rock. "Can't Stop Falling" es una buena canción a medio tiempo, y "16 Guns", una canción donde Mollo demuestra lo gran guitarrista que es. Un gran disco totalmente recomendable. Un 9. Faus.
 

KEE MARCELLO Melon demon divine:: Kee es uno de los guitarristas más famosos de Suecia. Sobre todo, desde que reemplazó a John Norum en Europe, en el 86, y grabó con ellos "Out of this world" y "Prisioners in paradise". Tocó en varios grupos (Easy Action, Red Fun) hasta la citada fecha. Después de que se disolvieran Europe, Kee hizo un álbum en solitario, titulado "Shine On", publicado hace ocho años. En este álbum KEE canta, toca la guitarra y el teclado, ayudado por el batería Snowy Shaw (King Diamond, Mercyful fate, Notre Dame y Dream Evil) y el bajista Klatuu. "Melon Demon Divine" es un buen disco de Hard Rock con ciertos toques progresivos, experimentado en un heavy oscuro y un poco extraño. Un disco recomendable. Un 8. Faus.

   

Si quieres leer más críticas de A.O.R. pincha aquí