HOUSE OF LORDS - The power and the myth:: Los amantes del Rock Melódico estamos de enhorabuena ya que House of Lords, están de vuelta. Con una formación de auténtico lujo y con un buen disco bajo el brazo. El line-up es: James Christian al micro, Lanny Cordola a la guitarra, Ken Mary a las baquetas y Chuck Wright al bajo. Con colaboraciones a los teclados de lo mejorcito de este negocio: Derek Sherinian (Dream Theather), Alan Okuye (RAT Bad Blue), Esben Martin (Tattoo) y Rick Philips (Bad English y Styx) y coros de Robin Beck y David Victor. The power and the myth, es un regalo para los oídos, grandes temas interpretados magistralmente, como no podía ser de otra forma, ya que con estos músicos, no se puede esperar menos. El disco empieza con "Today" con aires arábigos al igual que "The rapture". "All is gone", "Man who I am", "O mind trip" son temas muy rockeros y de fuerte pulsación, mientras que "Am I the only one" y "Child of rage" son temas más tranquilos y con bonitos estribillos. En fin, si te gusta el A.O.R. echo con calidad y elegancia, enhorabuena, House of lords, han vuelto. Un saludo. Un 8. Paco Jiménez.

  SEVENTH KEY - "The Raging Fire":: Segundo disco del grupo del cantante y bajista Billy Greer, ex-KANSAS, junto a Mike Slamer, guitarrista, productor y compositor del disco. Acompañan Jamie Thompson a la batería y Terry Brock a las voces. El disco es toda una delicia para los oídos. Comienza con "The sun will rise", una canción con un buen estribillo, excelente punteo y un ritmo fenomenal, mi favorita. Otras canciones a destacar son "Always from the heart", la omonima "The racing fire", la rockera "Sin city", "Piramid princess", y la última, "Winds of war", en definitiva, un gran disco que destila buen Hard Rock por los cuatro costados. Un disco que no te defraudará y del que te alegrarás de haber comprado. De Frontiers, ya a la venta. Un 9. Faus
 

NEXX - Colours:: A veces la Diosa de la Música toca con su varita a algunos grupos para que hagan obras maestras, pero casi siempre toca a grupos de fuera de España. Pero un día se dijo, ¡coño, nunca he tocado a ningún grupo español!, y la Diosa, en su infinita sabiduría, eligió un grupo, y los tocó con su varita. Ese grupo se llama Nexx y su obra maestra se llama "Colours". Jamás pensé que en el ámbito del A.O.R. una banda española pudiera hacer un álbum de este nivel. Los artífices de esta "Magnus Opus" son Patricia, bellísima mujer y excelente cantante, de lo mejorcito que he escuchado, Bernardo a las guitarras, con buena técnica y muy buen gusto para los solos, Fran, a los teclados, imprescindible para el buen sonido de éste disco, y una base rítmica de lujo, Jose al bajo y Óscar a la batería. El disco es un auténtico lujo, no le falta de nada, desde temas de buen A.O.R. como la que abre el dísco "Arches of Faith", "Remember", "After the Storm" o "If you could read my mind", a otros temas más Hard-rockeros como "In a blue moon", "Good times comes" o un trallazo titulado "wake up", que es mi favorita del disco, pasando por buenísimas baladas como "Indifference", "One more day" y "40 days, 40 nights" en la que la voz de Patricia te pone los pelos de punta, dado el feeling que pone al cantarlas. Poco me queda decir yá, site gusta el Hard Melódico, ya no hace falta que mires más allá de nuestras fronteras, aquí tienes un grupazo. Un disco imprescindible. Un saludo y ¡larga vida al Heavy Metal! Paco Jiménez.

  CORNERSTONE - Once upon our yesterdays:: ¡que ganas tenía de escuchar éste disco! tras el exitazo de "Human Stain" ya estaba ansioso por escuchar este trabajo de la banda. Ya sabes que éste grupo está compuesto por el maravilloso cantante Dougie White (me encandiló cuando lo ví en Madrid con Yngwie Malmsteen), Stehen Mogensen a los teclados y al bajo, que es el otro cerebro de Cornerstone, a parte de productor, Kasper Damgaard a la guitarra, y Allan Sorensen a la batería. El disco suena fantásticamente bien, canciones bien estructuradas, rápidas y con mucho ritmo. A destacar, por destacar alguna, por que están todas genial, el corte 5, "Man without reason", una balada preciosa con muchísimo sentimiento, el corte 8, "End of the World", que comienza con una introducción de violín y suena fantástica, la 9, "Some have Dreams", una canción preciosa, melancólica y con mucha fuerza. En definitiva, un discazo, como se podía esperar. Si te han gustado los otros dos, y te gusta la manera de hacer de Mogensen y la fantástica voz de Dougie White (yo soy un enarmorado de ella), no dejes de comprar éste disco. Un 10. Faus.
  INFLUENCES & CONNECTIONS. VOL. 1: Mr. Big. ¿Qué se puede esperar de un disco en el que interviene gente como Paul Rodgers, Glenn Hughes, Joe Lynn Turner, Jonh Waite, Ann Wilson (Heart), Marty Friedman, Yngwie Malmsteen tocando los éxitos de Mr. Big junto con los miembros que lo fundaron, Billy Sheehan al bajo, Pat Torpey a la batería y Richie Kotzen a la guitarra? Pues simplemente un disco memorable, un disco para degustarlo sorbito a sorbito como el buen vino. Canciones como "Wild World", "Promise her the moon" resultan una delicia para los oídos. "Daddy, Brother, Lover, Little Boy" vuelve a reunir al fantástico vocalista Joe Lynn Turner con el maestro Yngwie Malmsteen, sonando la canción explosiva. En "Colorado Bulldog" podemos disfrutar también de Joe Lynn Turner, en ésta ocasión con Marty Friedman, total "na". A Glenn Hughes lo podemos disfrutar en "Price You Gotta Pay". Lo dicho, Fantástico. De Frontiers el 19 de Enero. Un 10. Faus
  LAST AUTUMN'S DREAM - Last Autums' Dream:: Mira por donde, hablando hace poco de la vuelta de Europe, nos encontramos con éste excelente disco de Rock Melódico con tres de sus miembros: Mic Michaeli, a los teclados, Ian Haugland a la batería y John Levén al bajo. Están acompañados por Andy Malecek de Fair Warning a la guitarra y un excelente Mikael Erlandsson a la voz. Éstos dos últimos, Malecek y Erlandsson, son los creadores de éste fantástico proyecto, por que si lo tuyo es el buen Rorck Melódico, éste disco no te va a defraudar. Grandes riffs, buenos solos, estribillos que enganchan es lo que te ofrecen canciones como Again and again, mi favorita, Guardian Angel, Going Home, Break the chains (of destiny). Un buen disco que no te defraudará. Lo lanza Frontiers el 19 de Enero. Un 8. Faus.
  ERIC MARTIN - Destroy all monsters. Sus inicios se remontan a finales de los setenta, en una banda de San Francisco, llamada 415, la cual cambió de nombre en unos años por la de Eric Martin Band (EMB), después, sacó dos discos en solitario "Eric Martin" y "I'm only fooling myself". En 1989, formó el mítico grupo Mr. Big, junto a Billy Sheehan, Pat Torpey y Paul Gilbert, con el cual sacaron 6 discos en estudio y vendieron millones de discos. Su tercer album en solitario, "Somewhere in the middle" lo lanzó en 1998. En el verano del 2001, Mr. Big lanza "Actual Size". Y es en la preparación de la gira, cuando graba las canciones de su cuarto CD en solitario, "I'm Goin' Sane", del cual recibió excelentes críticas. Esto fué en el año 2002. Y ahora se presenta con éste "Destroy all monsters", en el cual han intervenido a las guitarras David Simon-Baker, Jeff watson, Chris Wilson, Pat Gilles y André Pessis. Al bajo, Mark Chole, John Wuopio, John McDill y Kenny Gradney. A la batería, Denise Martin, Tommy Rickard and Richie Hayward. Ya los teclados, Billy Payne. Este disco, sin embargo, no me ha enganchado, canciones con poco ritmo, estribillos demasiado monótonos. Si te gustan los trabajos anteriores de Eric, prueba con este disco. Pero a mí no me ha convencido. Un 6,5. Faus.
 

JOHNNY LIMA - Made In California:: Desde EE.UU. nos llega éste álbum de JOHNNY LIMA llamado "Made In California", que de verdad, me ha sorprendido muy gratamente. Johnny Lima nació en california, hijo de emigrantes portugueses. En 1996, sacó su primer álbum con una independiente. En 1998 grabó "Shine on" y en 1999, "Shine On", salió en Europa a través de Frontiers Records. Y ahora, en el 2003, también con Frontiers Records, nos sorprende con éste "Made in California". La portada, preciosa para un disco de Rock and Roll, pero a lo mejor no pega para el estilo musical de éste disco, buen Melodic Rock. Con una voz muy parecida a la de Bryan Adams y Bon Jovi, Johnny nos deleita con una fantástico álbum lleno de canciones de buen AOR y rock Melódico. Se pueden destacar canciones como" Made In California", que abre el disco, La fantástica versión de "Help", de los maravillosos The Beatles, "Something Abaut you", "Where Are you now", etc...Compra éste disco si te gusta el buen rock melódico, y luego me lo cuentas. Un 8. Faus.

Si quieres leer más críticas de A.O.R. pincha aquí