Vuelve en solitario la voz del Rock, y tal como se preveía lo hace por la puerta grande. Tras sus últimas entregas más intimistas, y quizás experimentales en las que fusionaba con su estilo de siempre más elementos de blues, soul o música funky, de los últimos trabajos realizados más recientemente con su amigo Joe Lynn Turner, Hughes regresa a sus raíces más directas y rockeras marcándose una obra exquisita en todas sus facetas, aglutinando un puñado de piezas envolventes además de brillantes en cuanto a su construcción, desarrollo y ejecución. "In my blood", "Lost in the zone", "Gasoline", "Standing on the rock", "Corageous" o la clásica y deliciosa "The truth", conseguirán atraparte en un mosaico musical moldeado por creadores de arte con mayúsculas que ponen a disposición del receptor una entrega discográfica sin florituras gratuítas ni absurda artificialidad, pero con un caudal y derroche de técnica, calidad y virtuosismo inusual en los tiempos que corren. Sigue siendo Glenn Hughes, y eso es sinónimo de maestría y majestuosidad. José Mora. La cabaña del Tío Rock

Impresionante 6º disco de esta banda con influencias neoclásicas y progresivas. Después de deleitarnos con "Sacret Pathways", editado el año pasado bajo el sello de Frontiers Records, vuelven con este "New Discovery", también de Frontiers. Se nota que el que compone es Kuprij, a los teclados, por que en todo el disco se nota su influencia genial. Si además, le añadimos la ayuda de Roger Staffelbach a la guitarra, las increíbles melodías vocales de John West y un Mike Terrana contundente, tenemos un disco fantástico, el cual no puedes dejar de escuchar. El disco comienza con New discovery, una canción en la que la voz de West te enseña el buen camino que lleva el disco, en la segunda, Remember my name ya aparecen los flirtreos de Kuprij, una canción rápida con buenos teclados y solos de guitarra, The last survivor es otra canción que te enganchará con su estribillo, también hay una buenísima instrumental y una balada preciosa ( Endless days). Si te gusta Symphony X, Stratovarius o yngwie malmnsten, no debes perdertelo. Un 10. Si quieres escuchar una demo pincha aquí. Faus

On The Rise es un duo Noruego formado por Terje Eide (voz, guitarra) y Bennech Lyngboe (voz). Acompañados por musicos de su país han echo un disco muy bueno de melodic rock. Un disco que contiene 14 canciones, en el que te engancha ya la primera canción "Beat of your Heart", seguida de "lift you up" buenos coros, buena guitarra y buen ritmo. El 7º corte es uno de mis favoritos con una entrada preciosa de guitarra y un terje que se sale. Está seguido de una balada preciosa "Keep our love Alive" que te pondrá los pelos de punta. En definitiva, un disco que te gustará mucho, si te gusta el buen melodic rock. Le doy un 8,5. Si quieres escuchar una demo pincha aquí. Faus.

Si te gustan los Giant y el buen melodic hard rock, aquí tienes este directo de la banda 10 años después de que se grabaran sus cortes en conciertos de la gira americana e inglesa. Por qué 10 años después, por que la banda firmó en el año 2000 con Frontiers, y sacó su tercer album llamado "III". Debido a la buen acogida del album, se ha decidido sacar a la luz su primer disco en directo, que contiene temas de su primer album llamado "Last of the runaways" y que tuvo un importante exito, y del segundo, llamado "Time to burn". El disco se compone de dos partes, la primera con temas en directo y la segunda, de 4 temas acústicos grabados en 1992 en el Boderline de Londres. La banda estaba formada por Dann Huff (guitarra y voz), David Lyndon Huff (batería), Mike Brignardello (bajo), Larry Hall (teclados) y Mark Oakley (guitarra). En definitiva, un buen disco al que le doy un 8,5. Si quieres escuchar una demo pincha aquí. Faus.

Vuelve Gioeli la bestia!!!!. Despues de sacar disco el año pasado con Axel Rudi Pell, y con Hardline, vuelve con este proyecto a deleitarnos con su gran voz. Crush 40 es un proyecto entre el citado Gioeli y el guitarrista Japonés Jun Senoue. Se conocieron a través de Doug Aldrich. Pronto crearon el album "Thrill of the feel" bajo el nombre de "Sons of Angels" editado en el año 2000. En el 2002 se han juntado de nuevo para formar Crush 40. Están acompañados por Naoto Shibata (bajo) y Hirotsugu Homma (batería), ex miembros de Loudness. El album se compone de 11 cortes, todos intensos con una gran energía. Un gran trabajo de uno de mis cantantes favoritos, que no te dejará indiferente. Un 9. Si quieres escuchar una demo pincha aquí. Faus.

Desde Finlandia llegan Urban Tale, un grupo que me ha sorprendido por su exquisito gusto musical. Se forman en 1998 como banda de versiones de Journey, pero pronto deciden hacer temas propios. Kimmo Blom a la voz, Erkka Korhonen a la guitarra, Tuomo Kovalainen se encarga del bajo, Timo Pudas a las teclas, y Kari Valimaki, batería, conforman esta gran banda de rock melódico. Sing of times, es un gran disco, repleto de buenas melodias y buenas canciones. El comienzo con "Starship of giants" ya te hace ver lo que va ser el disco, un tema a mi parecer, buenisimo. El listón está muy alto con temas como "song of a gun" o "Morning smoke", otras dos maravillas. No se olvidan de las buenas baladas, como "still strong" y "Mary" son prueba de ello. A destacar la gran labor de Kimmo Blom a las voces y el buen gusto en los solos de Erkka Korhonen. Si te gustan Journey, Toto o Survivor, no lo dudes, este es tu disco. Paco Jiménez. Si quieres escuchar una demo pincha aquí

Tercer disco de estos veteranos del Hardrock americano, que vuelven con más fuerza que nunca. Para este disco, además de los fundadores, el guitarrista Bruce Gowdy y el teclista Guy Allison, se les ha unido el cantante Philip Bardowell, que aprueba con nota la dificil tarea de sustituir a sus antecesores (Mark Free y Kelly Hansen). "UCIII", al igual que sus antecesores, es un gran disco, repleto de fuerza, calidad y frescura. Abre fuego el tema "Tear me Down", un tema potente que se queda a la primera. "All Arround me", "Kings of tragedy" o "Unruly child", son temas que harán las delicias de los seguidores más exigentes del Hardrock. También hay hueco para la ternura, "Bring me home" es una preciosa balada de la que no podrás evitar enamorarte. Este disco no deja respiro y "Vértigo" o "Sleeping town", mantienen el nivel muy alto. En definitiva, cada vez que estos chicos sacan un disco, hacen una obra maestra y, creeme, "UCIII" lo es. Si te gusta el buen Hardrock, corre a tu tienda de discos y pillate "UCIII", no te arrepentirás. Paco Jiménez. Si quieres escuchar una demo pincha aquí.

Nos ha llegado a nuestras manos éste magnifico disco de Skyline, llamado Satisfaction, un disco con buenísimas melodías, de buen rock, con baladas, toques funky e incluso soul. Skiline lo fundaron Tolo Grimalt (Guitarra) y José Sánchez (Bajo) allá por el año 1991. Después de varios cambios en la formación, les acompañan Ramón Grifé (Voz), tremendo por cierto, Pedro González (teclados y coros) y Rafa Bohórquez (Batería) y a los coros, Miguel Biboloni y Sylvia Álvarez. Satisfaction es un disco con ideas frescas y con mucha calidad. El disco empieza con una intro muy cortita para dar paso a "Walking the city", una canción de buen rock n'rol, en la que la voz de Ramón Grifé, acompañada de los coros, te va descubriendo lo bien que suena éste disco. Le sigue "Out of Control", una de mis favoritas, una canción de rock con buenos riffs de guitarra. El cuarto corte es "Better World", la primera balada que nos vamos a encontrar, una canción deliciosa en la que Ramón saca todo su sentimiento. Y así todo el disco, destacando "I've Waited too long", y Full of Empty. Lo dicho, un disco para comprar y escucharlo a gusto. Faus

Heaven's Cry: Primal Power Addiction. Desde Canadá nos llega esta banda de metal progresivo (para mi gusto, excesivamente progresivo) con este segundo disco. Pierre St-jean (voz-guitarra) y Silvian Anclair (Voz-Bajo) nos traen 11 canciones en las que demuestran lo grandes cantantes y músicos que son, ya que técnicamente hablando, son buenisimos, pero a nivel de canciones me he quedado un poco decepcionado. "Masterdom's Profit" "Komma" o "Remembrance" se pueden salvar de la quema, pero para mi gusto, los demás temas están faltos de chispa. En fin, si te gusta el metal super progresivo, no dejes de escucharlo, si no, este no es tu disco. Paco Jiménez.

Chrome Shift: Ripples in time. Otto Shut (Guitarra), Jens Christian Nielsen (bajo), Jakos Paulsen (teclados), Paul Terkilsen (batería) y Rasmus Bak (voz), forman esta joven banda danesa llamada Chrome Shift. Su metal progresivo de alta calidad hará las delicias de los seguidores de este género. "Nigytmacuine", "Fullmoon" o "Turough", son grandes temas, pero para mí, el temazo del disco, o debería decir temazos, ya que está dividido en 4 partes,es el que cierra el disco y de da título al disco "Ripples in time". En estas 4 partes despliegan toda su mágia y su gran hacer como instrumentistas. Buen disco, que si tienes la oportunidad de escucharlo, no te defraurará. Paco Jiménez.

Bienvenidos a la página de AOR